De H.E. by Mango a Mango Man
Mango ha cambiado el nombre de su línea masculina H.E. by Mango por Mango Man. La variación se produce como consecuencia de la estrategia de unificación de marcas de la cadena textil, que está incluyendo todas sus líneas en los últimos megastores abiertos.
De esta forma, el grupo opera bajo las enseñas Mango, Mango Man, Mango Kids, Mango Sport&intimates y Mango Baby. La única excepción es la división de tallas grandes, Violeta by Mango, que por el momento mantendrá su denominación.
H.E. by Mango nació en 2008 para ofrecer a los hombres una línea de moda masculina moderna. La actual Mango Mancuenta diferentes colecciones: smart casual, casual, Tailored (sastrería), trend, Blacksmith (denim) y Performance (training y running), sumando más de 207 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros.
En 2014 ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas y tiene previsto finalizar este año con 240 puntos de venta. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta.
Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9%, con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. La presencia internacional de la marca supone el 83% de la facturación.