Jota+Ge abre fronteras en el mercado asiático

La firma textil española Jota+Ge acaba de inaugurar su primer córner en un centro comercial en el mercado asiático. Después de sus cuatro showrooms en las ciudades de Pekín, Shangai, Chengdu y Shenzhen y su participación en la feria de Dalian International Garment and Textile Fair, la empresa de origen vasco ahora refuerza su presencia instalándose en un nuevo centro comercial que abrió sus puertas el pasado 20 de enero en la ciudad china de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu.


Fundada en 1985, fruto de la unión de las diseñadoras vascas Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta (que fusionaron sus iniciales para crear el nombre de la firma),
Jota + Ge pasea y vende sus colecciones en más de 14 países.

Con esta última apertura en China, Jota+Ge está ya presente en 14 países. España continúa siendo su principal mercado, en el que distribuye a través de más de 600 puntos de venta multimarca, tres tiendas propias y en el espacio de diseñadores de El Corte Inglés.

A nivel nacional, dispone de una red formada por más de 600 puntos de venta multimarca y tres tiendas propias, estando asimismo presente en el espacio de “diseñadores” de El Corte Inglés.

Con sede en Erandio (Vizcaya) y una facturación anual superior a los ocho millones de euros, Jota+ Ge, fue galardonada el pasado mes de enero con el “ XV Premio Marcelo Gangoiti”, que distingue la labor empresarial de las firmas de Vizcaya.