Aldi anuncia 30 nuevas aperturas en España
El discounter alemán Aldi ha iniciado el año con nuevas aperturas que refuerzan su presencia en el mercado español, donde compite con cadenas como Lidl o Dia.
Después de las recientes inauguraciones de Cuenca y Lérida, ciudades en las que ha puesto en marcha su segundo centro, la enseña se prepara para abrir un nuevo supermercado en Pamplona.
El establecimiento, situado en el polígono de Landaben, reforzará la actividad del grupo en la Comunidad Foral, que ya contaba con puntos de venta en Tudela, Berriozar, Huarte, Ansoain y Pamplona.
Los planes de la compañía pasan por acelerar su expansión en nuestro país, con la apertura de 30 nuevas tiendas en 2011. A este fin se han destinado 50 millones de euros, que han servido para elevar el capital de la filial española hasta los 345 millones, generando recursos que financien desarrollos en el País Vasco, Navarra, Cantabria y Cataluña (con cinco aperturas en Barcelona y Tarragona), entre otros.
Aldi también ha invertido 58 millones de euros para poner en marcha una nueva plataforma logística en Masquefa (Anoia), que acogerá las actuales instalaciones de Montornés del Vallés, la oficinas centrales y la sede social. Con una superficie de 42.000 m2 y capacidad para abastecer a más de cien tiendas, será el mayor centro logístico del grupo en España, que cuenta con otras dos plataformas en San Isidro (Alicante) y Dos Hermanas (Sevilla).