Peter Betzel, contra viento y marea
España, sexto país por facturación, sigue siendo un mercado estratégico para Ikea. En el último ejercicio, la filial española alcanzó unas ventas de 1.254 millones de euros, que representaron una subida del 8,2% y un incremento del 5% a tiendas comparables. Ello con 13 tiendas y diez previstas para los próximos cinco años. Este es el objetivo de Peter Betzel, el director general que busca también “abrir más tiendas y con una superficie mayor, más de 30.000 m2”
En este sentido, Betzel ha adelantado las próximas realizaciones del grupo en España. La tienda en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, que abriá a finales de este año “Después vendrá Sabadell (Barcelona), durante el verano de 2012. Queremos reubicar la tienda de Alcorcón para hacerla más amplia y accesible a nuestros clientes; Otros proyectos en los que estamos trabajando: Alicante, Valencia, Granada, Sevilla – 2”
Un crecimiento en línea con la expansión de la cadena, que el año pasado invirtió 300 millones de euros en España, destinados entre otros proyectos a la apertura de las tiendas de Jerez (Cádiz) y A Coruña; la ampliación del autoservicio de Ikea en Badalona (Barcelona) y al desarrollo de un plan integral en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ikea es Ikea. Contra viento y marea.