Trace One identifica vulnerabilidades en supply chain de alimentación
La cadena de suministro del sector de la alimentación está en constante evolución. Trace One ha identificado tres de sus principales vulnerabilidades para que las empresas puedan dar respuesta los retos internacionales y a las demandas del consumidor.
- Fragmentación de la comunicación: La mayoría de los actores clave no conocen a todas las entidades que participan en sus cadenas de suministro. Sin embargo, es necesario que encuentren vías para colaborar y comunicarse de un modo más abierto y eficaz.
- Tiempos de respuesta prolongados: Si los gestores de la cadena de suministro no saben qué está pasando dentro y fuera de su organización, les resultará casi imposible reducir riesgos y solucionar problemas potenciales. La única forma de garantizar la seguridad es intercambiar información libremente y contar con protocolos para situaciones no deseadas.
- Acceso a la información mediante sistemas móviles y redes sociales: Los consumidores demandan cada vez más información sobre los productos. Muchas marcas y distribuidores ponen al alcance de la mano datos mediante códigos QR y aplicaciones. La tecnología móvil se ha convertido en una extensión de la etiqueta. Cuanta más información para dispositivos móviles faciliten los distribuidores y las marcas de alimentación, más serán las expectativas de confianza y lealtad del consumidor.
- Trace One conecta a todos los participantes de la cadena de suministro para acelerar el desarrollo de productos y fomentar la transparencia para las marcas de distribuidor y para las marcas nacionales. Más de 20.000 retailers y fabricantes utilizan su sistema en más de 110 países.