Estrategia e imagen renovadas en Alimentaria 2012
Alimentaria 2012, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, volverá a Barcelona del 26 al 29 de marzo, con imagen renovada y tres ejes que marcarán la estrategia de su próxima edición, internacionalización, competitividad y marca.
Josep-Lluis Bonet, presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, asume de nuevo la presidencia del comité organizador, que cuenta con las incorporaciones de Bernard Meunier, director general de Nestlé España y de Horacio González Alemán, secretario general de la FIAB.
En 2012 el salón revalidará su liderazgo internacional. Así, ha previsto la participación de 4.000 empresas, un tercio de ellas extranjeras y la llegada de 140.000 compradores, de los cuales un 25% procederá del exterior. Además, más del 60% de los expositores reconoce su intención de salir al mercado mundial en breve. Para ellos, la feria organizará los “ Proyectos Internacionales”, un espacio que dará acogida a más de 8.000 reuniones de trabajo, promoviendo contactos internacionales con las empresas alimentarias españolas.
Por lo que respecta a la superficie de exposición, Alimentaria crecerá en su próxima convocatoria con la suma de dos nuevos pabellones ( 40.000 m2 brutos), por lo que contará con una ocupación cercana a los 100.000 m2, destinada a oferta comercial y actividades como promoción, gastronomía, I+D+i, nutrición y salud, entre otras.
La edición 2012 promoverá la organización de eventos estratégicos como el “Concurso Cocinero del Año” ; el acompañamiento de misiones comerciales de la FIAB y acuerdos con partners, tanto en el ámbito académico, como en el de la investigación y desarrollo e inversión.
Alimentaria 2012 también impulsará su presencia en redes sociales y en web 2.0. y estrenará imagen gráfica, partiendo del huevo como elemento distintivo e indisociable del salón.