Eroski se hace transparente con Nielsen y Symphony IRI
Con el fin de mejorar su relación con los proveedores y facilitar la toma de decisiones, Grupo Eroski ha firmado sendos acuerdos de colaboración con Nielsen y Symphony IRI, dos de las principales consultoras, que operan en el mercado español. Con ellos, el grupo de distribución “se hace transparente” y lanza un servicio que
permitirá conocer al detalle las ventas y el comportamiento de sus enseñas sector de gran consumo (hipermercados Eroski y supermercados Eroski y Caprabo).
Nielsen integrará esta información tanto en el sistema ScanTrack/MarketTrack (que analiza los mercados con detalle semanal), como en los informes mensuales de máxima cobertura que incorporan otros canales especialistas (consumo externo, impulso…).
A través de su servicio Key Account Data (KAD), los fabricantes podrán adaptar sus decisiones con el fin de optimizar su gestión y ventas en las cadenas de Eroski.
Por su parte, Symphony IRI ofrece la posibilidad de acceder a la información de la compañía a través de su panel de detallistas InfoScancensus. Al facilitar los principales indicadores de ventas del grupo, las empresas tendrán la posibilidad de mejorar su rentabilidad, analizar las cifras y realizar un seguimiento y evolución de las promociones y lanzamientos.
Ambos convenios suponen un modelo de relación entre fabricantes y distribuidores, que permite trabajar de una forma más cercana y competitiva.
Grupo Eroski dispone de una red de más de 2.300 establecimientos, compuesta por los hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Caprabo y Eroski City, Oficinas de Viajes Eroski, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. A ello hay que sumar 482 autoservicios franquiciados; 39 puntos de venta en Francia s (hipermercados, supermercados y gasolineras) y 4 perfumerías IF en Andorra.