Jan Zijderveld pilotará el rumbo de Unilever en Europa Occidental
La multinacional Unilever ha nombrado a Jan Zijderveld nuevo presidente del grupo en Europa Occidental, en sustitución de Doug Baillie, que pasa a ocupar el puesto de director mundial de Recursos Humanos, relevando a Sandy Ogg, tras su salida de la organización
Experto en marketing, Zijderveld inició su carrera en la compañía en Nueva Zelanda y Australia en 1986, antes de trasladarse a Europa en 1992 para trabajar en los departamentos de ventas y marketing en Holanda, Italia y Suecia, hasta 2003, cuando fue nombrado presidente del negocio nórdico de Unilever. En 2004 se trasladó a Arabia y en 2008 asumió la responsabilidad de la compañía en el sureste asiático y Australia.
Por su parte, Doug Baillie ha desempeñado su trayectoria profesional en las áreas de ventas y marketing, en varios países donde opera la multinacional, Australia (1987); Sudáfrica (1997); África, Oriente Medio y Turquía (2004) y Asia del sur (2006). En 2008 fue designado presidente de Europa Occidental y se unió al comité ejecutivo de Unilever como sucesor de Kees van de Graaf.