Fnac ‘subasta a la baja’ en Twitter y Facebook

La cadena francesa Fnac, especializada en la distribución de electrónica de consumo y ocio cultural (libros, música y libros), ha decidido aprovechar el boom de las redes sociales para crear su propia versión de compras colectivas.

Así, bajo el lema “La unión hace la oferta”, ha puesto en marcha una nueva fórmula de rebajas en Twitter y Facebook, que permitirá bajar hasta un 60% el precio de algunos de sus productos.

El mecanismo es sencillo. Los internautas sólo tienen que compartir en estas dos comunidades aquellos artículos cuyo precio desean que se rebaje. Cuantos más usuarios se sumen a las opciones elegidas, más disminuirán su coste. Además, podrán seguir la evolución de los precios en tiempo real, a través de la web de Fnac.

Cada semana, hasta el 27 de febrero, se obtendrán descuentos para un producto determinado y cada domingo por la tarde, ese mismo artículo estará disponible para que los “más avezados” lo adquieran con un descuento importante.

La campaña, que ha sido diseñada por la agencia 101, ha arrancado esta semana con 25 unidades de la PS3, a la que seguirán in portátil Samsung, un iPOD Apple y un e-book de BQ.

En esta primera fase de lanzamiento ya han participado más de 2.000 persona a través de Twitter y un millar en Facebook.