Carrefour confirma su interés en sacar a bolsa parte de sus activos
Carrefour ha confirmado este mediodia la posibilidad de sacar a bolsa algunos de sus negocios, tal como informara DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD en su boletín digital de hoy 31 de enero. El retailer líder europeo ha reconocido en un comunidado que "con el objetivo de maximizar el valor de los activos del grupo está estudiando diferentes proyectos que podrían llevar a la salida a bolsa de algunos de estos activos”. En concreto, se trataría de Dia, su división de supermercados hard discount y de su negocio inmobiliario aunque el grupo ha precisado “mantendría siempre el control de Carrefour Property"
En el comunicado hecho público, Carrefour ha precisado que “tan pronto como se hayan completado los diferentes estudios, serán enviados al consejo de administración para someterlos a su análisis”
Como ya ha informado esta mañana DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD el próximo 2 de marzo se apunta como fecha probable para la aprobación del plan que estudia el consejo lo que llevaría a dividir la compañía en tres sociedades cotizadas. Se trataría de un 'spin off' simultáneo de sus filiales Dia y Carrefour Inmobiliaria.
Los miembros del Consejo, asesorados por BNP Paribas, trabajan en un 'spin-off' simultáneo de Dia y Carrefour Inmobiliaria, que podrían cotizar en París una operación en la que el grupo tiene que definir el nivel de su participación en el nuevo holding, ya que los accionistas apuestan por conservar el control de Dia, mientras la cúpula directiva prefiere conservar más del 50% de su filial inmobiliaria.
La operación se enmarca en una estrategia que buscaría ofrecer mayor rentabilidad a sus accionistas. Colony Capital y Groupe Arnault, que poseen el 14% de las acciones y el 20% de los derechos de voto, entraron en la empresa con un precio de 53 euros por acción, frente a los 34 euros actuales, una diferencia que obliga a ambas sociedades a resolver sus márgenes de garantías con los bancos que financiaron el aumento de su participación.