Manuel García-Izquierdo, nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio
La Confederación Española de Comercio (CEC) en asamblea general celebrada ayer jueves 27 de enero, ha elegido a Manuel García-Izquierdo como nuevo presidente por un periodo de cuatro años. García-Izquierdo sustituirá en el cargo a Pere Llorens, comerciante fundador de la CEC que ha ostentado la presidencia durante los últimos 15 años.
El nuevo presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio es actualmente el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y de la Asociación Provincial de Empresarios de Comercio de Huelva (CECA-Comercio Huelva), además de ocupar la vicepresidencia de la Federación Onubense de Empresarios.
Al frente de la CEC, García-Izquierdo deberá afrontar los retos del comercio español ante los cambios sociales y los efectos de la crisis, y defender el modelo de comercio urbano propio del país.
La CEC destacó que durante la presidencia de Pere Llorens la organización se ha consolidado como la patronal española del pequeño comercio y el principal interlocutor ante las administraciones públicas, «congregando en su seno la casi totalidad de las organizaciones territoriales y sectoriales de España».