Desigual prevé crecer por encima del 20 % y vender siete de cada diez euros en el exterior
Una inversión de 100 millones de euros en aperturas que incluyen entre 70 y 80 tiendas propias será la forma de afrontar “un año difícil” ha asegurado esta mañana el consejero delegado de Desigual, Manel Adell, en una conferencia en Matins Esade. "El objetivo futuro, ha dicho Adell, es que haya una prenda nuestra en cada armario del mundo"
Adell ha anunciado novedades para la cadena como es la línea de ropa interior y la colaboración con el diseñador francés Cristian Lacroix. Asimismo, la compañía sigue apostando por la expansión internacional, un negocio que continuará ganando peso para suponer a final de ejercicio un 70 % de la facturación total, con aperturas en Europa, Asia y Estados Unidos. El desembarco definitivo en China llegará con la primera tienda en 2012 para lo cual establecerán en unos meses una oficia en Sanghai.
Para afrontar la crisis económica y de crédito, Desigual ha reducido a cero en 2010 su recurso a la deuda, financiándose con sus beneficios, estrategia que seguirá aplicando en los próximos ejercicios.
La firma de moda catalana facturó unos 435 millones de euros en 2010, un 44% más que el año anterior, e invirtió 60 millones en aperturas –menos de los 75 millones previstos por retrasos en algunos proyectos– ha explicado Adell que ha señalado que Desigual está cómoda con el ritmo de crecimiento actual.
Con una plantilla de 2.800 empleados, 200 tiendas propias, 7.000 tiendas multimarca y 1.700 córners en grandes almacenes, además de su tienda en Internet, la empresa construye en la actualidad su nueva sede en Barcelona, ubicada junto al mar y al Hotel W, a la que prevé trasladarse en la segunda mitad de 2012 en un espacio que acogerá a más de 400 empleados de 40 nacionalidades en 11.000 metros cuadrados