El Corte Inglés, “notable alto” en la satisfacción de sus clientes
Estar satisfecho con su establecimiento de compra es una de las aspiraciones más deseadas por los consumidores y esto es lo que ha conseguido El Corte Inglés, que obtiene un notable alto en la valoración de sus clientes habituales, según el Barómetro de la Distribución, elaborado por TNS Consumer.
El primer grupo de distribución nacional no es el único que genera “consumidores satisfechos”. Mercadona alcanza la misma puntuación en la escala de 1 a 10, presentada por la consultora. De hecho, el 77% de las personas que acuden a las tiendas de la cadena valenciana afirma tener “buenas razones para seguir comprando” y sólo el 2,6% se plantea cambiar de tienda
Otra de las enseñas de El Corte Ingles, Hipercor, se coloca en el tercer puesto, con una puntuación de 7,7, que la sitúa por delante de Carrefour y Alcampo, ambas con 7,2 puntos, completando el ranking de las cinco primeras.
El informe señala que la “satisfacción” varía en función de la región. En la zona de Levante, el grado de satisfacción de los clientes de El Corte Inglés supera la media, mientras que en el sur y centro se impone Dia, que es, junto con otros establecimientos discount, como Lidl o Plus Supermercados, el lugar de compra preferido por los mayores de 65 años. Por su parte, los jóvenes de 34 o menos años, siguen eligiendo a Mercadona .