Juan Roig da el salto al capital riesgo
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha invertido quince millones de euros en la creación de un fondo de capital riesgo cuyo objetivo es financiar proyectos de emprendedores. Cuenta como socio con el Instituto Valenciano de Finanzas.
El fondo de 17 millones de euros de capital, ha sido bautizado con el nombre de Angels Capital y está gestionado por Atitlan Alpha Capital, gestora creada a finales de 2006 entre otros socios por Roberto Centeno, yerno de Roig.
Centeno aseguró ayer, 5 de mayo, durante la presentación del nuevo instrumento que se trata del mayor fondo en términos de valor creado en España para ayudar a los nuevos emprendedores.
En principio está abierto a cualquier proyecto, aunque hay más interés por los relacionados con la medicina y tecnología. Hasta el momento ha estudiado más de un centenar de propuestas.
Sus premisas son destinar entre 150.000 y un millón de euros a un máximo de 25 proyectos. El ámbito de aplicación es nacional y la vida media de la inversión es de cinco años, aunque existe cierta flexibilidad.