Peter Betzel anuncia 10 tiendas Ikea y mucho más grandes en España antes de 2015

El objetivo de Ikea en España es abrir más tiendas y con una superficie mayor, más de 30.000 m2 ha afirmado Peter Betzel, director general del Grupo, en un encuentro digital con internautas. Consultado por la ya antigua polémica sobre su llegada a la Comunidad valenciana, ha sido rotundo. En 2015, Ikea estará en Alicante. Por otra parte, el complejo comercial que el grupo desarrolla en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ya tiene nombre, Río Shopping.


El director general en España de Ikea, Peter Betzel, ha charlado con los lectores del diario El Mundo en un encuentro digital. En respuesta a los internautas, Betzel ha adelantado las próximas realizaciones del grupo en España. La tienda en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, que abriá a finales de este año “Después – ha escrito- vendrá Sabadell (Barcelona), durante el verano de 2012. Queremos reubicar la tienda de Alcorcón para hacerla más amplia y accesible a nuestros clientes; Otros proyectos en los que estamos trabajando: Alicante, Valencia, Granada, Sevilla – 2, etc. Queremos abrir 10 tiendas más antes de 2015.

Respecto al proyecto de Arroyo de la Encomienda, y como ya informara DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD en su diaro digital de esta mañana, que acogerá la primera tienda de la multinacional sueca en Castilla y León, supondrá una inversión global de 200 millones de euros y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo (1.600 directos y 400 indirectos).

El proceso de selección utilizado para la denominación del centro ha seguido los mismos criterios empleados en otras realizaciones similares, promovidas por Inter Ikea Centre, como Mar Shopping, abierto en Matosinhos (Portugal) o Luz Shopping, recientemente inaugurado en Jerez de la Frontera (Cádiz). Todas ellas constan de una palabra, de tres letras, que hace alusión a una de las características de la zona donde se ubica.

Con este nuevo centro, la cadena explotará un total de 14 tiendas en nuestro país, donde prevé nuevas aperturas.

España, sexto país por facturación, sigue siendo un mercado estratégico para Ikea. En el último ejercicio, la filial española alcanzó unas ventas de 1.254 millones de euros, que representaron una subida del 8,2% y un incremento del 5% a tiendas comparables.

Un crecimiento en línea con la expansión de la cadena, que el año pasado invirtió 300 millones de euros en España, destinados entre otros proyectos a la apertura de las tiendas de Jerez (Cádiz) y A Coruña; la ampliación del autoservicio de Ikea en Badalona (Barcelona) y al desarrollo de un plan integral en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid).