La CEC solicita un “Plan Renove” para frenar la caída del consumo
Durante el pasado abril la confianza de los consumidores españoles cayó 9,3 puntos respecto al mes anterior, según el indicador mensual del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
La tasa alcanzada supone el mínimo histórico desde el inicio de la serie, en septiembre 2004, y un descenso de 30,6 puntos en la comparativa anual (abril de 2007).
El desplome del consumo, motivada de las malas previsiones sobre la evolución de la economía y el empleo, ha encendido la luz de alarma del pequeño y mediano comercio que, a través de la CEC (Confederación Española de Comercio), ha solicitado ayuda al gobierno.
Sus demandas se concretan en una especie de nuevo “Plan Penove”, como el que existe en otros sectores, que incentive el consumo y restablezca el clima de confianza entre la población.
Constituida en 1984, la CEC agrupa a la totalidad de las organizaciones de ámbito autonómico y provincial del pequeño y mediano comercio y a las organizaciones sectoriales de ámbito nacional que, en su conjunto, representan a cerca de 410.000 comerciantes.