Custo Growing, primera tienda de moda infantil

Custo Barcelona acaba de inaugurar su primera tienda dedicada a moda infantil, bajo la enseña Custo Growing.

El establecimiento, situado en pleno corazón de la Ciudad Condal, en la Rambla de Catalunya, cuenta con más de 160 m2 de diseños exclusivos para niños de entre 4 y 14 años, donde priman los estampados, las mezclas y los colores vivos. La nueva colección, consta de 300 piezas entre prendas y complementos y tiene como protagonista a “Suki”, una muñeca encargada de dar la bienvenida a los clientes.

Además de moda, el local también dispone de un espacio para el ocio, donde los pequeños pueden dibujar, pintar y jugar a la Wii.

El diseñador Custo Dalmau ha explicado que “su línea infantil funciona económicamente bien” y que esta iniciativa supone una extensión de la firma.

Custo Growing se venderá en córners en tiendas propias de la compañía, pero los planes de expansión pasan por la puesta en marcha de nuevos puntos de venta, como la tienda que abrirá en Kuwait en el primer trimestre de 2011, o las próximas inauguraciones de Madrid, Estados Unidos y Europa.

Un desarrollo en línea con el crecimiento de la cadena, que prepara su desembarco en China, donde ha firmado un acuerdo con un socio local para instalar 40 tiendas en la ciudad de Shanghai. Abu Dhabi, Qatar, Egipto, Georgia y Líbano son otros de los países en los que la firma estudia nuevas aperturas. El objetivo es duplicar la red actual (70 puntos de venta) en tres años.

En el ejercicio 2009 Custo Barcelona alcanzó una facturación de 77 millones de euros, proveniente en su mayor parte de España, su principal mercado. No obstante, la empresa catalana sigue sumando clientes en el exterior, sobre todo n Nueva York, donde ha comprado un inmueble (en el exclusivo barrio del Soho), que acoge una de las dos tiendas que explota en la ciudad.