“Esloúltimo” entra en concurso de acreedores
Guía de Tendencias, la empresa que puso en marcha “Esloúltimo”, la primera tienda de productos gratis, ha entrado en concurso de acreedores.
El pasado mes de septiembre, la compañía se vio obligada a cerrar el local que mantenía abierto en Barcelona desde octubre de 2009, año que finalizó con unas pérdidas superiores a los 129.000 euros, lastradas por los 19.220 euros de saldo negativo del año anterior .
Tras el cierre, “esloúltimo” ha seguido operando en Internet, como portal de muestras de productos, donde los consumidores pueden obtener descuentos y ofertas.
El proyecto inicial, creado para convertirse en un escaparte de productos, donde el cliente podía llevarse cinco productos distintos y probarlos en casa por sólo cinco euros, ha sido inviable.
Los usuarios podían realizar esta operación cada quince días, durante seis meses al mismo precio. Posteriormente, la firma exigió el pago de esta cantidad en cada visita realizada a la tienda. Pero, la medida no fue suficiente.
“Esloúltimo”, que nació para facilitar el contacto entre las marcas de gran consumo y el público no ha encontrado financiación para proseguir su marcha y cumplir sus planes de expansión, que pasaban por ampliar su presencia a las principales capitales europeas.