La Sirena sigue creciendo en Madrid y Cataluña
La cadena de alimentos congelados La Sirena continúa impulsando su nuevo modelo de negocio con la apertura de nuevas tiendas.
En noviembre ponía en marcha tres puntos de venta, dos en Madrid capital y uno en el mercado municipal de Cardedeu, en Barcelona y desde enero de 2010 ha inaugurado 12 tiendas, que elevan su red a un total de 238 establecimientos, repartidos por Cataluña (179); Comunidad de Madrid (56); Segovia (1) y Levante (1).
Las previsiones para 2011 apuntan la apertura de otros 18 centros, 12 en Madrid y seis en Cataluña. En diciembre se instalarán tres en la Comunidad de Madrid (Las Rozas, San Sebastián de los Reyes y Pinto) y dos en Cataluña (Sant Joan Despi, en Barcelona y en Lleida).
Dentro de su nuevo concepto comercial, la empresa está apostando por establecimientos de gran tamaño, situados en ubicaciones cercanas, que aportan una mejor ordenación de la tienda, un mayor surtido (entre 650 y 700 referencias) y una más fácil navegación para el comprador.
Propiedad del fondo de capital riesgo 31, La Sirena cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y una red de más de 234 puntos de venta, que en el último ejercicio alcanzaron una facturación de 168,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,4% sobre el año anterior.