Carrefour inaugura dos tiendas franquiciadas en Madrid y Cataluña
Centros Comerciales Carrefour sigue apostando por el sistema de franquicia con la puesta en marcha dos tiendas de proximidad en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.
Los dos establecimientos operan bajo la enseña Carrefour Express. El primero abrió sus puertas el 26 de noviembre, en la localidad madrileña de Villanueva de Pardillo, mientras que el segundo inicia su actividad hoy, 1 de diciembre, en Reus (Tarragona).
Ambos cuentan con una sala de ventas de 405 m2 y un surtido en el que el 90% corresponde a productos de alimentación; el 70% a marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación (textil, bazar, etc.) significan el 10% del total. Además, incorporan venta asistida en carnicería, pescadería y charcutería.
La fórmula de franquicia, adoptada en estos centros supone un modelo de gestión diferente al que Carrefour desarrolla en sus tiendas propias, ofreciendo a inversores y emprendedores la posibilidad de explotar una de las marcas de la compañía, contando en todo momento con el respaldo del grupo, que acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
La red Carrefour Express dispone de un parque de más de 100 unidades en el territorio nacional, que están siendo reconvertidas al nuevo concepto Carrefour Market.
Carrefour está presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981.. En la actualidad cuenta con 25 hipermercados, 21 supermercados y 15 tiendas de proximidad. En Cataluña opera desde 1973 con 24 hipermercados, 31 supermercados y seis tiendas de proximidad.