A DESTACAR

Proyectos para El Corte Inglés
El Corte Inglés ha obtenido en los últimos tiempos permiso para construir sendos grandes almacenes en El Ejido (Almería) y Mataró (Barcelona). Estos dos proyectos se suman al aprobado en Eibar (Guipúzcoa) a comienzos de año. Si se cumplen los plazos previstos, el establecimiento de El Ejido estaría abierto en verano de 2008. Se localiza en las cercanías de la estación de autobuses, en el Paseo Pedro Ponce Molina. Contará con nueve plantas en total y albergará un hipermercado Hipercor. Se trata del primer El Corte Inglés que abre en Almería.

Bodybell compra Juteco
La sociedad de capital riesgo Nmás1 se ha hecho con la cadena de perfumerías Juteco. La operación se atribuye a la cadena perfumera Bodybell y se financia en un cien por cien a través de deuda. Nmás1 aporta su know-how y asesoramiento en la operación. En la actualidad, Nmás1 controla el 52% de Bodybell. Tras la compra de Juteco, la firma de inversión mantendrá la misma proporción de la nueva sociedad. El precio de la transacción asciende a cien millones de euros. La operación ha sido financiada por BNP Paribas y el banco de inversión Calyon.

Treinta años de AECOC
Desde que naciera en 1977, han pasado tres décadas en las que Aecoc ha conseguido un gran número de logros como la gestión exclusiva del código de barras, la factura electrónica que ya utilizan más de 5.000 de sus socios de las casi 23.000 compañías que la forman entre fabricantes y distribuidores. Para celebrar su aniversario, Aecoc reunió en Barcelona, coincidiendo con su Asamblea General, a más de un centenar de empresarios y altos directivos de las principales compañías del panorama de la distribución en España.

Ebro Puleva frena su ritmo
El grupo Ebro Puleva gastó el pasado ejercicio cerca de 475 millones de euros en la adquisición de la enseña Minute Rice a Kraft Foods y de la compañía New World Pasta. Tras este “gran esfuerzo”, su director general, Jaime Carbo, ha asegurado que se frenará durante este año el ritmo inversor. La compañía tiene presupuestado entre 60 y 80 millones de euros para nuevas compras, posiblemente en el negocio de pastas.