Viladrau Cambia su imagen
Nestlé Waters ha decidido dar aires nuevos a una de sus marcas líderes en el mercado de aguas envasadas. La compañía ha renovado la imagen de Viladrau con el objetivo de consolidarla en Cataluña, donde cuenta con un 11% de la cuota total de ventas. Además, de incrementar su presencia en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.
El cambio afecta al packaging del producto que pretende adaptarse a las nuevas generaciones de consumidores, sin renunciar a su identidad de marca. El nuevo diseño evoca los conceptos de pureza y naturalidad que concede al producto su manantial de origen, situado en el Parque Natural de Montseny, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia empresarial de la compañía de centrar su negocio en sus marcas más emblemáticas, Aquarel y Viladrau que aportan un 45% y un 40% a la facturación de la filial española, con el objeto de aumentar el valor de la categoría tanto para la distribución como para los consumidores.
La división española de Nestlé Waters cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 20% en su cifra de negocio, alcanzando los 85 millones de euros. En términos de ventas ocupa la tercera posición del mercado superada por Danone y Vichy Catalán.