Blanco alcanza 190 tiendas

La compañía española del sector moda abrirá mañana viernes 19 de noviembre un establecimiento en Parque Miramar de Fuengirola. Junto al próximo a abrir en el centro comercial L’Aljub de Elche, la compañía alcanzará las 190 tiendas entre España, Reino Unido, Portugal, Grecia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo establecimiento Blanco en Parque Miramar, propiedad de Henderson Global Investors y de la promotora y constructora malagueña Myramar, es un local de 950 m² Este complejo comercial compuesto por un Centro Comercial y un Parque de Medianas fue inaugurado en el año 2004 y posee en la actualidad una SBA de 67.000 m². y un área de influencia cercana al millón de personas. En él se instalan firmas como Zara, Mango, Massimo Dutti, Springfield, C&A, Adolfo Domínguez o Worten. Asimismo, alberga 12 salas de cine con proyección de películas en Versión Original y 3D y un gran parque infantil de 4.000 m², además de alrededor de 3.500 plazas de aparcamiento gratuitas.

El centro, ha añadido recientemente a su oferta nuevos rótulos como H&M el pasado 4 de Noviembre, ó Decathlon con casi 4.000 m² hace unos meses, o el gran éxito de acogida de la enseña de alimentación Iceland. En 2009, Parque Miramar recibió más de 10 millones de visitantes de diferentes nacionalidades.

En el caso del establecimiento de Elche, se trata de una ampliación. La superficie del nuevo local pasará a ser de 740 m² frente a los 384 m² actuales, al unirse con la planta alta. El centro comercial L’Aljub cuenta con una SBA de 30.850 m² y la capacidad para albergar 115 locales en dos plantas con un hipermercado de más de 10.000 m², cines multisala y bolera, así como todas las marcas del Grupo Inditex, H&M o Springfield; la oferta se completa con numerosas cadenas de restauración como Mc Donalds, Gino’s o Kentucky Fried Chicken. Recientemente Primark se ha instalado en el centro, aumentando las afluencias alrededor del 35% cada mes. El complejo está ubicado en el sur de Elche, a escasos cinco minutos del centro de la ciudad y recibió 7 millones de visitas en el último año.