Leche Pascual introduce los yogures de larga vida en Venezuela
El grupo español Leche Pascual ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía venezolana Empresas Polar para la producción y comercialización de yogures de larga vida en el país sudamericano.
Empresas Polar construirá una planta de elaboración en la localidad de Valencia (Venezuela), contando con la aportación del grupo burgalés en lo referente a maquinaria, tecnología, know how, asistencia técnica y formación.
Está previsto que las obras se inicien el próximo año para empezar la producción en el primer trimestre de 2012, abriendo oportunidades para un segmento que ofrece un gran potencial en este país, donde el consumo de yogures es todavía escaso.
Con esta alianza Leche Pascual da un paso más en el desarrollo de proyectos internacionales con socios locales, una estrategia , que inició en 2009 y con la que el grupo está reforzando su expansión exterior.
La compañía, presente en más de 70 países de todo el mundo, consigue el 5% de su facturación a través de la división internacional , que el año pasado experimentó un incremento del 15% y este año prevé crecer por encima del 20%.
Con 70 años de vida en el mercado venezolano, Empresas Polar es uno de los mayores entramados industriales del país. Su actividad, centrada en los sectores de alimentación y bebidas, abarca 30 plantas de producción, 19.000 empleados y 150.000 puntos de venta.