Bricoking anuncia nuevas aperturas en las provincias de Castellón, Madrid y La Coruña

La cadena de bricolage Bricoking ha anunciado una inversión de dos millones de euros para poner en marcha el que será su tercer centro en la Comunidad Valenciana.

El establecimiento, ubicado en la localidad de Peñíscola , en Castellón, abrirá en 2011 y se convertirá en la primera tienda propia del grupo en esta provincia y en la número 28 del total nacional.

El próximo año también ha previsto inaugurar otra tienda propia en Mejorada del Campo (Madrid) y una más en 2012 en Oleiros (la Coruña).

La enseña, participada por el grupo gallego Jaerod y el belga Hubo, también potenciará la expansión nacional vía franquicias, con un ritmo de entre tres y cinco unidades anuales, lo que le permitirá llegar a zonas de al menos de 25.000 habitantes, en formato de 1.500 m2.

Bricoking , que abrió su primer punto de venta en 1994 en La Coruña, alcanzó el año pasado un volumen de negocio de 52 millones de euros. La empresa, con una plantilla de 400 empleados, estima cerrar ejercicio con unas ventas superiores a los 60 millones.