Carrefour Market abre en Sitges con modelo ecoeficiente
Cambios en el surtido, en la presentación y decoración interior, junto a la incorporación de las más modernas tecnologías para la reducción de consumo enérgetico, son las principales características del establecimiento Carrefour Market que ha abierto esta mañana sus puertas en Sitges.
Ignacio Cobo Ballesteros, director general de Supermercados del grupo Carrefour en españa, junto a Ricardo Fernández, director de Expasión, presentaron ayer en Sitges (Barcelona) el segundo establecimiento Carrefour Market en un acto oficial en el que estuvo Distribución Actualidad.
Se trata de un establecimiento ecoeficiente en el que surtido, decoración y presentación de productos están enfocados al consumidor de barrio. Con una superficie de 1.340 metros cuadrados de sala de venta, 10 cajas de salida y 90 plazas de parking, el establecimiento entra en el modelo “Market”, que sustituye a Carrefour Express, presentado por la empresa antes del verano. El centro emplea a 48 personas de forma directa y los directivos del mismo estiman que generará de forma indirecta en torno a 85 personas.
El formato Market, más allá de un cambio de nombre, es un nuevo concepto enfocado al cliente de proximidad, en el que no existen promociones. El 95 % de su surtido corresponde a productos de alimentación, con una importancia mayor en productos frescos y venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. El 75 % del surtido lo forman las marcas de la fabricación y un 25 % pertenece a la marca propia.
Asimismo, el nuevo Market de Sitges se enmarca en la nueva estrategia de la compañía de establecimientos ecoeficientes. Cuenta con las certificaciones ISO 16001 de eficiencia energética ISO 14001 medioambiental y EMAS. La incorporación de las últimas tecnologías para la reducción de consumo energético produce un ahorro del 30%, siendo la única empresa del sector de obtener estas certificaciones.
Carrefour está presente en Cataluña desde hace 37 años, fecha en la que inauguró el hipermercado de El Prat. En la actualidad cuenta con 24 hipermercados y 36 supermercados en esta comunidad autónoma con más de 6.400 empleos directos en Cataluña y genera empleo indirecto para 11.500 personas.