Revlon retorna a beneficios
Los primeros meses del año han servido para que Revlon dé la vuelta a sus resultados. La compañía de cosmética con sede en Nueva York ha obtenido durante el primer trimestre de 2007 un beneficio operativo de tres millones de dólares (2,2 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 17,2 millones de dólares (12,7 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
Este retorno a cifras positivas es fruto de una serie de medidas puestas en marcha a finales del pasado ejercicio, entre las que destacan la contención del gasto, un trabajo más directo con los clientes y la apuesta por sus marcas más emblemáticas (Revlon y Almay).
Respecto a la evolución de las ventas en este periodo, se ha producido un ligero incremento del 1% respecto a enero-marzo de 2006, alcanzándose los 328,6 millones de dólares (243,7 millones de euros). Por mercados se registró un comportamiento distinto con caídas del 2,5% en Estados Unidos y un aumento del 6,4% en el resto del mundo.
Sin embargo, estas cifras no han sido suficientes para dar un vuelco en las magnitudes en términos netos, aunque sí las han mejorado. Las pérdidas netas de 58,2 millones de dólares (43,1 millones de euros) en el primer trimestre de 2006 se redujeron hasta los 35,2 millones de dólares (26,1 millones de euros).