Nestlé, a la caza del consumidor étnico
La multinacional Nestlé sigue avanzando en el sector de la alimentación con productos y propuestas, que intentan captar nuevos consumidores.
En nuestro país, la estrategia se centra en aumentar las ventas a través del lanzamiento de nuevos productos la gama “halal” (alimentos elaborados respetando la ley islámica).
Actualmente, la filial española comercializa dos tipos de sopas , Harira y Chorba, que son importadas desde la subsidiaria de Marruecos, con un volumen de 40 toneladas anuales. El objetivo es potenciar el surtido con otras especialidades, que ya se distribuyen con éxito en Francia.
El otro frente de la compañía pasa por la creación de dos nuevas organizaciones, relacionadas con los sectores alimentario y farmacéutico. Una de ellas será Nestlé Health Science, que iniciará su actividad en enero de 2011, asumiendo las funciones que hasta ahora englobaba la división Nestlé HealthCare Nutrition.
El otro organismo será el Instituto de Ciencias de la Salud, que fijará su sede en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y realizará trabajos de investigación biomédica. Su puesta en marcha supondrá un importante esfuerzo inversor para Nestlé.