Pepsico Iberia reorganiza el mercado peninsular
La integración de la división de Bebidas en la estructura Pepsico Iberia ha supuesto la cambios estructurales en la filial estadounidense, que desembocarán en una nueva organización del negocio peninsular en 2011.
El proceso de fusión de ambas sociedades (derivado de la compra de The Pepsi Bottling Group por parte de la multinacional de refrescos) ha segmentado la actividad en tres áreas diferenciadas, Pepsico Foods España; Pepsico Bebidas España y Pepsico Portugal.
A nivel comercial, las dos sociedades que operan en el mercado español continuarán actuando de forma independiente. Pepsico Foods España, con centros de producción en Burgos y Murcia, seguirá centrada en la elaboración y comercialización de patatas fritas, snacks, frutos secos, gazpachos y zumos con las marcas Lays, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Alvalle y Tropicana.
Por su parte, Pepsico Bebidas, mantendrá la fabricación de refrescos, bebidas energéticas y zumos, bajo las marcas Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas, Radical, Gatorade, Lipton y Kasfruit, a través sus cuatro plantas ubicadas en Sevilla, Echavarri y Tafalla (ambas en Navarra) y Mallorca