Placeres Naturales apuesta por la IV Gama
La empresa madrileña Placeres Naturales, dedicada a la comercialización y distribución de fruta lavada, pelada, cortada y lista para consumir, está apostando fuerte por el sector de IV gama.
Después de dos años de recorrido, la firma ha decidido centrar su negocio en la división de productos frescos y naturales, especialmente en el segmento de frutas y hortalizas preparadas y destinadas al canal horeca.
De la mano del grupo hortofrutícola Pere-Gil, Placeres Naturales suministra fruta ya preparada a operadores internacionales como Grupo Vips o Starbucks. Entre sus clientes también figura la cadena de Hoteles Barceló, las cafeterías Breinnel o Qué Comes y varias enseñas de “take away” con presencia en Madrid.
Con más de 30 referencias de fruta, hortalizas y ensalada, Placeres Naturales lleva el producto de la huerta al intermediario en menos de 24 horas, garantizando su frescura y calidad, ya que no emplea ningún tipo de conservantes ni aditivos.
Según los últimos datos de AFHORLA (Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas y Listas para su Empleo), el sector de IV gama cuenta todavía con un gran potencial en el mercado español. Entre enero y abril de 2010, la comercialización de este tipo de productos alcanzó las 24.001 toneladas, lo que representa un incremento del 8% en relación al mismo periodo de 2009, cuando el volumen ascendió a 22.160 toneladas