Adolfo Domínguez modera su expansión exterior
La firma de moda textil Adolfo Domínguez registró un aumento de la facturación del 9,11%, hasta 54,23 millones de euros, en el primer trimestre del año 2007. La evolución de las ventas ha sido considerada “altamente satisfactoria” por la compañía, a pesar de que la empresa creció muy por debajo del 28% del mismo periodo del año anterior.
En cualquier caso, Adolfo Domínguez admite que el comportamiento de las rebajas (enero y febrero) no ha sido positivo y ha restado crecimiento.
A 31 de marzo, el grupo contaba con 416 puntos de venta, 16 más que al cierre del ejercicio 2006 y setenta más que un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 15%, hasta 9,9 millones de euros en el periodo enero-marzo. En un comunicado, Adolfo Domínguez anunció una “ligera modificación” de su estrategia exterior de cara al presente ejercicio. La compañía dice ahora que mantendrá su expansión en México y Japón pero de modo más contenido mientras estudia “distintas alternativas para retomar la acción”. Entre tanto, centrará su crecimiento en el mercado nacional a través de macrotiendas, como la abierta en Santiago de Compostela, y corners en los centros de El Corte Inglés. En los tres primeros meses del año, Adolfo Domínguez abrió tres puntos de venta de mujer y dos de AD+ (tallas grandes) en las tiendas El Corte Inglés.