Caja Inmaculada vende la cadena Martín Martín a una sociedad inversora

La entidad financiera Caja Inmaculada (CAI) ha vendido el 90% de las acciones de la cadena de alimentación Martín Martín a un grupo inversor representado por la sociedad Alimentación y Distribución Inversiones. S.L.

La operación supone un profundo cambio en la estructura de la distribuidora, tanto a nivel accionarial como de negocio. La CAI, que controlaba el 100% de la distribuidora, a través de la firma Mosloci, reduce su participación al 10%. A la vez, se impone un nuevo modelo de negocio, basado en tres pilares, política comercial; plan de expansión y adecuación de los procesos tecnológicos, logísticos y operativos.

Al frente de la nueva etapa se situará José Antonio Domingo Franco, nombrado director general, un hombre que aportará a la empresa su amplia experiencia en el sector de la distribución alimentaria, tras haber pasado por grupos como Unide, Eroski o El Árbol.

Martín Martín, que cuenta con más de 60 establecimientos urbanos, centrados en la venta por impulso (encurtidos, frutos secos, golosinas, panadería y bollería) y localizados en su mayoría en la región aragonesa, acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en Zaragoza.

La tienda, que abrió sus puertas el pasado 3 de septiembre, hace la número 62 de la red y es la primera implantación que se produce después del cambio de propiedad realizado en agosto.

Las previsiones de Martín Martín pasan por la inminente puesta en marcha de dos nuevos locales en Zaragoza.