Unipapel duplica beneficio gracias a Adimpo

La incorporación de la empresa Adimpo a la estructura de Unipapel ha hecho crecer el beneficio neto del grupo, que en el primer semestre del año ascendió a 7,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 109% respecto al año anterior.

Esta cifra supone duplicar el resultado del primer semestre de 2009, una tendencia alcista que también se ha visto reflejada en el incremento del 354% generado en la facturación, igual a 453 millones de euros.

La compañía ha destacado que, a pesar de que esta evolución está sustentada en la aportación de Adimpo (incorporada el pasado mes de agosto), la actividad tradicional también ha registrado un comportamiento positivo, con un resultado neto de 3,9 millones, que suponen un crecimiento del 5,1% y unos ingresos de 101,6 millones, que han mejorado un 4,5% sobre 2009.

Unipapel justifica la recuperación en un mejora de los ingresos y en una política comercial eficiente, que ha aprovechado las sinergias procedentes de la compra de Adimpo y Novaline.

Al haberse financiado la adquisición de la primera con recursos ajenos (sin recurrir a ampliación de capital), el beneficio por acción ha aumentado un 109% en el primer semestre en relación al mismo periodo del año anterior