Luis Daniel Sanz sustituye a Javier Puga en la presidencia de Dinosol
Centrarse en otros proyectos profesionales y permanecer como consejero, son los planes de Javier Puga, quien después de cuatro meses como presidente del grupo Dinosol, cede el cargo a Luis Daniel Sanz Suárez, hasta ahora consejero de la compañía.
Sanz Suárez se incorporó a Dinosol en enero de 2005, como director financiero y el pasado mes de mayo fue nombrado consejero en representación del accionista mayoritario CMA Retail, para, entre otras funciones, presidir las reuniones del comité ejecutivo y del comité de auditoría.
Con anterioridad, ejerció durante cinco años como director general del Grupo Plantea y fue director financiero del Instituto Nacional de Industria y en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre otras.
Fuentes de la empresa aseguran que el nuevo presidente es un “gran conocedor” del grupo y que su perfil profesional (más financiero) complementará el de Javier Pérez de Leza, que desde septiembre de 2009, es consejero delegado de la distribuidora. Ambos reforzarán el proyecto de consolidación y expansión emprendido por Dinosol.
El nombramiento de Luis Daniel Sanz Suárez supone el segundo relevo en la presidencia del grupo en lo que va de año, después de que el pasado mes de abril Puga sustituyera a Luis Gil, que dejaba la empresa, tras menos de un año como presidente.
Participada por la firma de capital riesgo Permira, Dinosol ocupa el quinto lugar en el ranking de la distribución alimentaria nacional , con un total de 445 puntos de venta, que operan bajo las enseñas Supersol, Hiperdino y CashDiplo, en las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.