Covirán invierte en tecnología para propiciar el relevo generacional
La cooperativa Covirán invertirá este año 2,5 millones de euros en tecnología para modernizar su organización y facilitar el relevo generacional entre los asociados, señaló Antonio Salas, director general de la cooperativa, en un reciente encuentro con proveedores organizado por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD y al que también asistió el subdirector general Luis Osuna y el director de comunicación Manuel Alva . Covirán estrenará a finales de julio un nuevo portal corporativo en el que los socios podrán consultar toda la información de la cooperativa y resolver dudas al instante: precios, promociones, etc. Por otra parte, desde principios de año está en marcha CoviGes, programa informático de la compañía que busca unificar y agilizar la gestión del punto de venta. El nuevo programa llegará al 40-50% de los socios en dos años, sin coste alguno para ellos. Paralelamente, Covirán ha puesto en marcha una agencia de viajes y una correduría de seguros por internet. Con esta iniciativa, la empresa busca adquirir experiencia para poner en marcha un supermercado online, aprovechando el dominio de la última milla que proporciona la gran capilaridad de su red de tiendas y el hecho de que el 60% de los supermercados Covirán se encuentran en el medio rural, donde, en muchas ocasiones, la oferta de servicios es relativamente pequeña. En el terreno logístico, Covirán, que cuenta con 22 almacenes de distribución en toda España, invertirá 15 millones de euros en la apertura de una nueva plataforma en Vélez-Málaga y en la ampliación de los almacenes de Córdoba y Cartaya (Huelva). Con todas estas actuaciones, Covirán da un nuevo paso hacia la profesionalización de su estructura, introduciendo una mayor verticalidad y propiciando el relevo generacional, según sus directivos.
La red de Covirán cerró 2006 con 326.7690 metros cuadrados de sala de ventas repartidos en 2.175 establecimientos. La empresa, que cuenta con 1.875 socios, facturó 380 millones de euros en 2006, un 9% más que un año antes. El Ebitda alcanzó los 6,5 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos fue de 1,6 millones.
El próximo número de DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD ofrecerá un amplio reportaje de lo tratado en el desayuno celebrado el 25 de mayo por los responsables de Covirán y representantes de la industria.