Frescuore se incorpora a Comertia
La cadena de frutas y verduras Frescuore se ha adherido a Comertia, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar de Retail
Frescuore, creada hace 18 años con un concepto renovador de la distribución de frutas y verudaras, cuenta en la actualidad con 62 establñecimientos, de los cuales 22 son en propiedad y 40 en régimen de franquicia. Cerca de la mitad (27) se localizan en Barcelona y en otras ciudades y poblaciones próximas con gran densidad de población, como son Badalona, Mataró o Granollers, entre otras, el resto.
El ritmo de crecimiento de Frescuore ha sido de 4 establecimientos por año en formato de franquicia y su plan de expansión prevé llegar a 64 puntos de venta a finales de 2010. Su facturación en 2009 fue de 25 millones de euros. Este año 2010, Frescuore se ha aliado estratégicamente con la cadena Superverd para crear la central de compras Nugafresc.
Con esta última incorporación, Comertia agrupa cincuenta y una empresas de retail que suman alrededor de 34.000 trabajadores, 4.000 establecimientos situados en los principales centros urbanos y comerciales de España, 100 marcas comerciales reconocidas y una facturación de 3.700 millones de euros anuales.