Precio bajo y 5,5 millones de clientes sitúan a Decathlon como la tercera cadena en cuota textil

Decathlon es ya la segunda cadena textil en España por número de compradores y la tercera por cuota de mercado considerando solo el canal especialista.

En 2007, Decathlon consiguió 5,48 millones de clientes de productos de vestir, cifra solo superada por Zara que reúne un 48 % de los 22 millones de españoles que compran textil en tiendas de cadenas.

Según Worldpanel Fashion, Zara es la cadena líder en atracción de compradores a pesar de una pérdida de un 2 % en los últimos meses entre el público femenino en el que la competencia es mucho más dura. Cortefiel, H&A, C&A, Benetton, Kiabi o Adolfo Domínguez, ganan o pierden compradores a favor unos de otros con frecuencia mayor.

En cuanto a cuota de mercado, el especialista en deportes también aumenta su participación para el conjunto del textil-confección en el que las cadenas especializadas representan alrededor de un tercio del mercado. El líder, Inditex, controla un 10,7 % con todas sus marcas (un 5,9 % Zara). En segunda posición se encontraría el grupo Cortefiel, con un 4,0 y subiendo y Decathlon, con 1,8 %, y casi medio punto de crecimiento en el último año.

Para los próximos meses, y ante un entorno económico más difícil, la compañía de origen francés acaba de anunciar la bajada de precios de cerca de 150 productos como estrategia básica de ofrecer los productos al precio más adecuado posible. En este sentido, Michel D’Humieres, consejero delegado de Decathlon en España, ha admitido que la medida repercutirá sobre los precios aunque, para él, “lo más interesante es el volumen de ventas”