Adolfo Domínguez anuncia 60 aperturas en 2010
La firma textil Adolfo Domínguez sigue apostando por la expansión internacional y lo hace a través del sistema de franquicias, una fórmula que le permitirá seguir creciendo con la apertura de 60 tiendas a lo largo de 2010.
Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, durante la última Junta General de Accionistas en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2009, cerrado con un beneficio de 0,87 millones de euros.
Los responsables del grupo achacan este resultado a “ la reducción de los gastos de explotación en in 12,87% y al mantenimiento de la estabilidad de los costes de personal”. Asimismo, han destacado la “solidez” de la empresa , que en el último trimestre logró aumentar un 10,85% el fondo de maniobra, incrementando un 42,65% su patrimonio neto.
A ello hay que unir la absorción de las filiales Polo Sombra y Crazy, dedicadas a la moda y joyería, que ha servido para simplificar la estructura societaria del grupo y racionalizar los costes. La operación, que se llevará a cabo por el procedimiento de fusión simplificada, no tendrá ningún impacto negativo en las plantillas de ambas sociedades.
A la vista de estos resultados, se ha acordado el reparto de un dividendo de 0,07 por acción con cargo a reservas voluntarias, a partir del próximo 28 de julio, lo que supone un total de 640.273 euros y representa el 66% del beneficio neto consolidado de su último ejercicio fiscal