El Árbol prosigue su plan de ampliación de tiendas

Una vez concluido el agitado periodo vivido por el sector a causa de la venta de Caprabo, la cadena de supermercados El Árbol, que en su momento pujó por la empresa catalana, sigue adelante con su plan de ampliar el tamaño medio de sus tiendas y centrarse en sus mercados principales, entre ellos Extremadura.

La compañía con sede en Valladolid reabrió el 21 de junio, el establecimiento situado en la localidad de Hervás, Cáceres. La reapertura se produce después de las reformas realizadas que han permitido aumentar la superficie de venta y los servicios al cliente. El supermercado ocupa mil metros cuadrados de sala de ventas y da trabajo a quince personas. La empresa que dirige Juan Pascual viene incrementando (desde hace dos años) la superficie media de sus tiendas, clausurando aquéllas que no encajan en el modelo de entre ochocientos y mil metros cuadrados. Este mayor formato permite reforzar la oferta de productos frescos y categorías emergentes (alimentos funcionales o étnicos). En lo que va de año, El Árbol ha abierto dos supermercados y una tienda mayorista.

El Árbol cerró el ejercicio 2006 con 386 establecimientos, 353 supermercados y 33 cash Max Descuento. El número total de empleados ascendía a 5.507. La empresa está presente en Asturias, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Murcia y Almería. En Extremadura, El Árbol contaba en diciembre con 41 establecimientos, 35 supermercados y 6 Max Descuento.