SBM (Sistema de Búsqueda de Mercancía), nueva estrategia de El Corte Inglés para retener al cliente
El próximo mes de julio El Corte Inglés pondrá en marcha una nueva estrategia destinada a satisfacer al cliente, el SMB o Sistema de Búsqueda de Mercancía.
A través de este nuevo servicio, los compradores podrán la solicitar un producto si no lo encuentran en la tienda. El objetivo es que “nadie se vaya sin comprar” y todos encuentren lo que buscan. Una nueva vuelta de tuerca para retener al cliente en momentos de bajo consumo.
Los responsables del grupo ya habían detectado que un porcentaje significativo de usuarios salía sin comprar nada al no encontrar lo que buscaban. SBM es un mecanismo de control interno de stocks, que informará al consumidor sobre la existencia o no del producto que ha solicitado en un plazo máximo de 48 horas.
Si la respuesta es positiva, se comunicará a través del teléfono móvil, indicando cuándo estará el pedido. SBM se lanzará como un proyecto piloto en una de las zonas donde opera la compañía, que todavía no ha sido fijada. Si se comprueba la eficacia del sistema, El Corte Inglés lo extenderá posteriormente al resto de la red.