Sabeco y Carrefour apuestan por el sistema de franquicia
Sabeco, filial de Grupo Auchan, y Carrefour son dos de las empresas de distribución que han apostado por el sistema de franquicia para impulsar su expansión
Mañana, 23 de junio, Sabeco pondrá en marcha su primer establecimiento en régimen de franquicia. Será un hipermercado Hipersimply, que abrirá sus puertas en la localidad navarra de Arraioz. Contará con una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados, gasolinera y 255 plazas de parking, generando la creación de 45 puestos de trabajo en la zona.
Sabeco, que actualmente dispone de 124 supermercados e hipermercados y 13 gasolineras, distribuidos en nueve comunidades autónomas, ha previsto extender la red franquiciada a todos sus formatos, Simply City (tiendas de proximidad); Simply Market (grandes supermercados) e Hipersimply (hipermercados).
En el caso de Carrefour la intención es abrir 50 franquicias anuales en áreas urbanas y pueblos de toda España, con la marca Carrefour Express, que cuenta con 20 centros (ocho de ellos en propiedad) y está sustituyendo a la enseña Carrefour City.
Los planes de la francesa son incrementar su presencia en todo el territorio nacional, incluso en las zonas rurales (más de 4.000 habitantes), donde existe nicho para crecer con el modelo de franquicia, abriendo tiendas pequeñas (alrededor de 430 m2), con un surtido de 4.500 referencias y una plantilla de 12 personas.
El primer paso se dio, el pasado 17 de marzo, con la apertura de Cantalejo, en Segovia, cuya área de influencia comprende una población de 16.000 habitantes. Las siguientes aperturas apuntan hacia Levante, Andalucía, La Rioja y Cantabria.
Presente en Madrid, Barcelona, Toledo , Tarragona y Segovia, Carrefour Express prevé cerrar ejercicio con un total de entre 35 y 40 supermercados.