Consum inaugura las tiendas adquiridas a Vidal Europa
La cooperativa valenciana Consum ha inaugurado los once supermercados que adquirió el pasado mes de mayo a la empresa Vidal Europa.
Los centros, diez de ellos ubicados en la Comunidad Valenciana (dos en Valencia capital; Alzira; Onteniente; Játiva; Daimús; Chella; Miramar; Torrent y Alcoy) y uno en Castilla-La Mancha (Almansa), abrieron sus puertas el 18 de junio, asumiendo la totalidad de las anteriores plantillas, que superan los 275 trabajadores.
Con estas incorporaciones, Consum suma más de 18.000 metros cuadrados a su estructura comercial (que se eleva a un total de 435.000 m2) y más de 1.000 plazas de aparcamiento.
Por otra parte, la tienda que Consum adquirió a Vidal Europa en Cullera (Valencia) ha servido para ampliar un supermercado colindante de la cooperativa, que ha situado su superficie en 2.560 metros cuadrados.
Consum también ha firmado un acuerdo comercial con Vidal para el suministro de la sección de bazar en toda la red de la cadena.
Con 585 puntos de venta repartidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía y una facturación de 1.584 millones de euros en 2009
( un 1,7% más), Consum alcanza una cuota del 4,2% en superficie comercial en el ámbito nacional.