OneStep revoluciona el procesado de leche UHT

Tetra Pak, empresa especializada en procesado y envasado de alimentos, acaba de presentar su tecnología OneStep, una solución de Tetra Lactenso Aseptic, que incorpora un alto rendimiento en el tratamiento de leche UHT.

OneStep reduce hasta un 50% los costes operativos y acorta hasta un 90% el tiempo de proceso UHT. En línea con su denominación, combina en “un solo paso” el tratamiento del calor, la separación y la estandarización, simplificando y acelerando la producción de forma significativa.

Su implantación suprime la necesidad de la pasterización, pretratamiento y almacenamiento intermedio. En su lugar incorpora un almacenamiento aséptico, que hace posible la completa automatización y continuidad de las operaciones UHT, con menos pasos y menor volumen de almacenamiento en línea.

El nuevo sistema de Tetra Pak también reduce el impacto medioambiental, al recortar el consumo de energía y agua hasta un 35%; elimina hasta un 60% de los residuos y disminuye hasta un 40% la huella de carbono en el proceso de producción, que también reduce hasta un 30% las pérdidas de productos comparado con las soluciones UHT convencionales. Además, añade la posibilidad de variar el contenido graso de los productos lácteos en línea.

Por otra parte, Tetra Pak ha anunciado una inversión de más de seis millones de euros en la mejora tecnológica de su planta de Arganda del Rey, en Madrid. Inaugurada en 1970, cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y es una de las más grandes del grupo en todo el mundo.