SOS se alía con Grupo Calvo
La empresa Gomes da Costa, filial de Grupo Calvo en Brasil, ha firmado un acuerdo con SOS Corporación Alimentaria por el distribuirá y venderá los productos de la compañía española en aquel país.
La colaboración de ambas sociedades se inició en 2009, pero el pasado mes de mayo se amplió con el objetivo de cubrir todas las áreas de Brasil, especialmente en las zonas sur y sureste, donde la brasileña cuenta con una presencia consolidada. Esta última, que incluye los núcleos de Sao Paulo y Río de Janeiro, resulta estratégica para SOS, que concentra allí el 76% del consumo total de aceite de oliva del país sudamericano .
De hecho, en el primer cuatrimestre del año, Carbonell ha incrementado sus ventas un 43% en las áreas en que la distribución se realiza de forma conjunta con los productos de Calvo.
Para Gomes da Costa, la alianza suscrita le permitirá utilizar los canales de venta de SOS en aquellos lugares en los que el grupo está mejor posicionado.
Brasil, junto con China y Estados Unidos, es uno de los mercados en los que la alimentaria española está centrando su expansión internacional por el crecimiento del consumo de aceite de oliva.