Gadisa invierte 50 millones en un centro logístico

La empresa gallega Gadisa, líder de la distribución alimentaria en el noroeste peninsular, invertirá 50 millones de euros en la construcción de un centro logístico en Medina del Campo (Valladolid).

El proyecto, que se ejecutará en tres fases, alcanzando una edificabilidad total de 80.000 metros cuadrados, ha sido diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad, con la implantación de sistemas de eficiencia energética, energías renovables y tratamiento de aguas residuales.

La nueva plataforma generará un impacto positivo en el tejido productivo de Castilla y León, generando la creación 250 empleos directos y 125 indirectos. Una vez operativa permitirá incrementar el surtido y la capacidad de almacenaje y distribución de mercancía a los supermercados de la compañía, así como ampliar el suministro tanto a los minoristas como al canal horeca.

Con una plantilla de más de 6.000 personas, Gadisa posee una red comercial integrada por 197 supermercados Gadis; 10 centros comerciales Haley; 12 cash Ifa t cerca de 200 franquicias Caludio, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León. En esta última dispone actualmente de 42 establecimientos y emplea a más de 700 personas.