Ebro Puleva cambia su denominación por la de Ebro Foods
Hoy, 1 de junio, Ebro Puleva propondrá a su junta general de accionistas la ratificación de la venta de Puleva a la francesa Lactalis y el cambio de denominación social de la compañía, que pasará denominarse Ebro Foods.
El consejo de administración de la alimentaria también ha acordado repartir por primera vez un dividendo extraordinario en metálico de 92 millones de euros, que se sumará al ordinario de 61 millones de euros, correspondiente al ejercicio 2009.
En total, los accionistas del grupo percibirán 153 millones de euros en 2010 y 2011, derivados de la retribución ordinaria y de la venta de la división láctea por un importe de 630 millones de euros.
La junta también va a someter a votación la aprobación de un programa de incentivos, establecido por el consejo, que contemple como alternativa obligatoria u opcional a la percepción en metálico la entrega de acciones a favor de los miembros del equipo directivo, sean o no consejeros.
Finalmente, se plantearán cambios en el consejo, ante la posible salida de Caja España, y Caja Duero y el aumento de la participación de Damm, que con el 8,839% del capital se ha convertido en el segundo accionistas, después de la familia Hernández (15,72%).