Abercrombie & Fitch llega a España

La cadena textil estadounidense Abercrombie & Fitch ha previsto entrar en el mercado español con la apertura de una macrotienda en Madrid, en 2011 y otra en Barcelona en septiembre.

El establecimiento de la capital se ubicará en la “milla de oro” de la ciudad y contará con 1.300 metros cuadrado. Según el consejero delegado de la firma, Mike Jeffries, “será rentable”, aunque las previsiones de ventas son “conservadoras”.

El grupo, que recientemente ha fijado su sede en esta ciudad española, también planea abrir en el Centro Comercial La Maquinista en Barcelona, en septiembre y en los Campos Elíseos de París, el año que viene. De la misma manera, ha previsto extenderse por otras regiones de Europa y Asia, con el objetivo des alcanzar un total de 15 centros en los próximos dos años

El grupo, que opera en bajo las marcas Abercrombie & Fitch, Abercromnie Kids, Hollister y Gilly Hicks, con más de mil establecimientos en todo el mundo, pondrá en marcha nuevas tiendas en Dinamarca, Japón, Canadá y Reino Unido.

En el primer trimestre de su ejercicio, Abercrombie & Fitch logró un aumento del 14% en las ventas netas, que superaron los 560 millones de euros. En términos de superficie comparable el crecimiento fue del 1%. Por su parte, el resultado neto fue negativo, con pérdidas de 9,6 millones de euros, que suponen una reducción del 80% respecto a los números rojos de 48,2 millones de euros del ejercicio anterior (48,2 millones de euros).