Go green: Las soluciones ecológicas de equipos con motor incorporado ahorran dinero y protegen el medio ambiente
Crisis financiera, contaminación ambiental y aumento de costes de energía: palabras de actualidad que influyen enormemente a diario en la industria de los supermercados.
La sociedad se está volviendo cada día más atenta a las medidas ecológicas adoptadas por sus supermercados favoritos. Por lo que es vital implementar las estrategias adecuadas para sobrevivir y prosperar en estos momentos difíciles; cambiar a equipos amigables con el medio ambiente y de alta eficiencia energética con motor incorporado puede ser una de estas estrategias de éxito.
Una sección de congelados moderna y con tecnología de vanguardia es una zona clave de ventas para todos los supermercados o tiendas de conveniencia. Recientes estadísticas indican que el cambio de hábitos en la compra de las personas ha llevado a un aumento en ventas de productos congelados y este cambio se mantendrá en un futuro.
La combinación de las tendencias arriba mencionadas junto con requerimientos de sanidad más estrictos, flexibilidad en el diseño de las tiendas y el aumento continuo de leyes reguladoras, nos insta a reemplazar los equipos de alto consumo eléctrico tradicionales con motor a distancia. Una tendencia generalizada en contra de esta pérdida de energía es la de añadir tapas de cristal a las instalaciones; en muchos casos se ve como el primer paso para abandonar las instalaciones remotas y orientarnos hacia soluciones más económicas de motor incorporado.
Las mejores innovaciones en productos de motor incorporado incluyen compresores con controladores de energía y refrigerantes compatibles con el medio ambiente, destacando como el equipamiento de futuro mejor orientado al consumidor para la zona de congelados dentro del sector de la distribución.
Per Hyldhal
Director General AHT España