Calidalia cumple 10 años y mira al futuro


Calidad y valor añadido marcan el camino recorrido por Calidalia a lo largo de sus diez años de vida. Un aniversario, que la compañía celebra con la mirada puesta en el futuro, pero consciente del presente.

La sociedad, que agrupa 24 empresas españolas de alimentación, bebidas y gran consumo, se define a sí misma como una organización de servicios compartidos, que consolida su compromiso con las grandes marcas, en su apuesta por ofrecer una garantía de máxima calidad.

Creada en el año 2000 como una empresa.com, hoy es una corporación con entidad propia, que factura 12.000 millones de euros al año, procedentes del volumen conjunto de sus socios; emplea a 45.000 personas y cuenta con una capacidad de compra de 500 millones de euros. El año pasado invirtió 100 millones de euros en I+D para el desarrollo de nuevos productos, muchos de los cuales viajan al exterior , ya que sus marcas están presentes en más de 140 países, con unas ventas de 1.316 millones de euros en el último ejercicio.

Javier Revuelta, presidente de Calidalia, cree que en el modelo de negocio actual “proveedores y distribución son cada vez más fuertes”, por eso anima a los fabricantes a “ser capaces de unirse y buscar sinergias para abaratar los costes sin renunciar a la calidad”. En este sentido, la organización se muestra partidaria de repercutir la próxima subida del IVA.

Por lo que respecta al futuro, los planes de la compañía pasan por la internacionalización en dos vertientes, ampliando la expansión de sus miembros y acogiendo nuevos socios de otros países. El primer paso en esta dirección, se avanzó en 2004, con la creación de Calidabaltic en los Países Bálticos.