El “Tupper”, habitual en uno de cada cuatro hogares españoles

Los alimentos o bebidas que se preparan en el hogar para consumir luego fuera de él, más conocidos como “Tupper”, son habituales en casi un cuarto de la población española (24,4%), según datos de Kantar Worldpanel.

Este porcentaje se traduce en cerca de once millones de personas que realizan este tipo de comida, una media de cuatro veces por semana, lo que supone más de 2.000 millones de “tuppers” en el último año y una ralentización del consumo, ya que sólo creció el 0,4% en 2009, frente al 8,4% del año anterior.

El lugar donde más ha retrocedido el consumo ha sido el trabajo, con una caída del 5,4%, después del ascenso de dos dígitos (14%), generado en 2008. Sin duda, la situación económica, con cierres de empresas y aumento del paro, ha tenido un impacto negativo en el segmento.

Por el contrario, el consumo infantil, desayunos, comidas o meriendas que se llevan de casa, ha seguido creciendo en el último año, aunque en menor medida (8% frente al 11,7% anterior), motivado por la preocupación de los padres de cuidar la alimentación de sus hijos.

Finalmente, el consumo en la calle se ha revelado como un segmento emergente, en el contexto de alimentación infantil, aumentado casi tres puntos desde el último periodo, desde el 1,8% en 2008 al 4,6% en 2009.